Aplicados a calculadora

Aplicados a calculadora

Diagramas de flujo aplicados a calculadora

Diagramas de flujo aplicados a calculadora

miércoles, 3 de junio de 2015


METODOLOGIA DE LA
 PROGRAMACION

1.           INTRODUCCIÓN
     Cada año que pasa nos vemos envuelto por el crecimiento de la tecnología, que si nos detenemos a pensar en el campo de las computadoras su crecimiento con relación a muchos programas y aplicaciones es inmensa.
Es por ello que en este capítulo trataremos de darle un vistazo con motivo de motivación para que el estudiante o cualquier persona interesada pueda desarrollar estas aplicaciones que a menudo utilizamos para casi todo, aunque antes de eso debemos entender que un paso muy importante es el conocimiento de los diagramas de flujo, aunque talvez uno quisiera saltar este paso es imprescindible para ser más efectivos pero no necesariamente  ya que en realizar un diagrama de flujo nosotros podemos observar el cuerpo y flujo del problema en si que quisiéramos resolver . Para entender dispositivos, tanto smartphones, computadoras, tablets, Smart TV, ultranotebooks, etc. necesitamos desarrollar programas que nos permitan interactuar con ellos.

      Este libro está dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la programación y conocer las bases introductoras para crear su primer software. A lo largo de su contenido, nos plantearemos qué nos impulsa a comenzar un desarrollo de aplicaciones y qué partes lo constituyen. Cuando conozcamos el manejo y la confección de los programas, empezaremos a incursionar en la lógica misma de la programación y podremos movernos en cualquier tipo de lenguaje.
1.1.       Motivos para realizar diagramas de flujo
  Cuando nos proponemos desarrollar aplicaciones comenzamos primeramente con la elaboración de un algoritmo luego expresarlo gráficamente (diagrama de flujo) para entender como corre y fluye la información o los datos de entrada, esto para cubrir determinadas necesidades, ya sean personales o de terceros, y así obtener un ingreso económico a cambio de nuestro trabajo.
Uno de los pasos fundamentales que debemos efectuar antes de comenzar es aprender la programación lógica. Esto es importante porque, si bien los lenguajes de programación tienen sus particularidades, las soluciones lógicas son analizadas de un solo modo. De esta manera, conocer este tema claramente nos permitirá migrar a todos los lenguajes que queramos.

Decir que un problema se puede resolver algorítmicamente implica, informalmente, que es posible escribir un programa de computadora que producirá la respuesta correcta para cualquier entrada si permitimos que se ejecute durante el tiempo suficiente y le proporcionamos todo el espacio de almacenamiento que necesite. 

1.2.       ¿Qué es un algoritmo?
     A menudo cada día de nuestras vidas y en cada instante en el que vivimos nos encontramos con un problema y el cual, inconscientemente al intentar resolverla realizamos un concepto muy importante que es el algoritmo, que no es nada más que una serie de pasos, procedimientos o acciones que nos permiten alcanzar un resultado o resolver un problema.
Por ello esto nos conduce que todo algoritmo deberá contar con una solución, dependiendo del problema. Este pasos importantes para alguien que empieza a entender y estudiar los diagramas del flujo que se verá más adelante.
Si bien encontraremos múltiples definiciones de lo que es un
algoritmo, nosotros utilizaremos esta definición.

Definición:
Flecha izquierda: DEFINICIONUn algoritmo es un conjunto de pasos, procedimientos o acciones que nos permiten alcanzar un resultado o resolver un problema.

Ejemplo1:
Realice un algoritmo que permita calcular el área de una cancha.

Solución:
1.- nos dirigimos hacia el lugar.
2.- realizamos las medidas de los lados del perímetro de la cancha, con una cinta métrica y la ayuda de un compañero.
3.- anotamos las medidas de los lados.
4.- una vez encendida la calculadora ingresamos los datos por el teclado.
5.- hacemos las operaciones de suma.
6.-al introducir el ultimo dato presionamos la tecla “=”.
7.- después anotamos el resultado y lo hacemos saber al interesado.

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